Un tanto de Koné al cuarto de hora de la segunda mitad daba una ventaja definitiva al conjunto local y premiaba el mejor fútbol de los albinegros. Y es que tras disputarse una primera parte igualada, los de Sergi Escobar dominaron con claridad en el segundo tiempo y gozaron de ocasiones para obtener una renta más amplia.
Tras el tanto albinegro el UCAM se vio obligado a adelantar líneas, lo que el Castellón aprovechó para encontrar más espacios y gozar de llegadas para cerrar el partido. La entrada de César Díaz y de Pablo Hernández, que regresaba tras su lesión y más de un mes alejado de las canchas, dio mayor profundidad al ataque castellonense. Pese a no llegar la puntilla con un segundo gol, el marcador se mantuvo inalterable. La victoria permite a los albinegros lograr su segunda victoria en una semana. Los de Escobar consolidan su plaza de play offy se acercan a seis puntos de la primera posición.
El técnico Sergi Escobar se mostraba feliz: "Hemos salido a por la victoria desde el minuto 1 y hemos sido ambiciosos. Hemos tenido la lesión de Campos, y nos hemos repuesto sin encajar. Pudimos meter algún gol más pero ya sabemos de la dificultad de la categoría y estamos contentos"