El equipo andaluz, que con 42 puntos es tercero y se sitúa a tres puntos de las plazas de ascenso directo, cuenta con el tercer presupuesto más alto de la categoría. Con 27,6 millones de euros, el club presidido por el millonario árabe, Turki Al-Skeihk, tan sólo es superado por el Espanyol y el Leganés en cuanto a potencial económico tal y como demuestra el desembolso realizado en fichajes . A partir de ahí, el escalón con el resto de equipos es ya muy importante . Especialmente con los de la zona baja de la tabla, caso del CD Castellón, cuyo presupuesto es de poco menos que de 8 millones de euros. Jugadores como los goleadores Sadiq o Corpas, o del futuro de Cuenca o Morlanes son buena prueba de ello.
Aprovechar el cansancio de la Copa
El conjunto almeriense llegará a la cita tras el duro partido copera que disputó el pasado miércoles ante Osasuna . Los andaluces se impusieron en su estadio y accedieron a los cuartos de la Copa, aunque para ello necesitaron de una prórroga y una tanda de penales . Los albinegros deberán aprovechar dicha circunstancia y esperar que el sorteo de cuartos de La Copa, despiste a su rival.
Uno de los titulares albinegros, Víctor García, analiza la actualidad de su equipo. Escúchalo pulsando sobre la fotografía que acompaña a esta noticia.