La ciudad de Castelló consigue bajar la incidencia de transmisión del virus, en los últimos 15 días, a 655 casos por cada 100.000 habitantes. Son datos que ha ofrecido hoy la alcaldesa que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad. De hecho el ayuntamiento seguirá hasta el 1 de marzo con el cierre de parques infantiles, espacios municipales y deportivos. Los deseable, dice es bajar de los 250, que recomienda la OMS.
En cuanto a la suspensión de las fiestas de la Magdalena, la alcaldesa ha confirmado que el lunes será festivo local y el resto de la semana, espera que la consellería de Educación tenga la sensibilidad de declarlo lectivo para mejorar la conciliación de las familias en un momento muy delicado. Marco fía a la evolución de la pandemia cualquier tipo de celebración.
En lo referente a la aprobación de los presupuestos municipales de 2021, previsiblemente el próximo lunes, los tres socios de L´Acord de Fadrell esperan poder sentarse, para a cerrar el documento. La alcaldesa quiere que, además de los tres socios de gobierno, el presupuesto cuente con el máximo consenso de todos los partidos. No ha descartado por ello el consenso de VOX, pero si ha descartado al PP que califica de desleal porque "propone medidas presupuestarias sin cuantificar, si quiere participar en los presupuestos puede hacerlo mediante enmiendas".
También ha hecho referencia Marco a los fondos del Plan Resistir de la Generalitat para los autónomos. Dice que no han llegado todavía pero el ayuntamiento ya tiene preparado su 15% para que esos 5,4 millones de aportación para Castellón lleguen a sus destinatarios lo antes posible.