Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

RECURSOS DEL PSOE Y DEL PARLAMENT Y LA GENERALITAT DE CATALUÑA

El TC admite tres recursos por la indemnización de Castor

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite tres recursos de inconstitucionalidad, presentados por el grupo parlamentario socialista y la Generalitat y el Parlament de Cataluña, en contra del real decreto en el que se fija la indemnización de 1.350 millones de euros para los promotores del almacén subterráneo de gas Castor, situado frente a las costas de Vinaròs.

Onda Cero Castellón | Castellón | Actualizado el 18/07/2018 a las 13:03 horas

El alto tribunal ha trasladado la demanda al Congreso de los Diputados, al Senado y al Gobierno central, que disponen de 15 días para personarse en el procedimiento.

El secretario general del PSPV en la Comunitat, Ximo Puig, ha explicado que presentaron el recurso para saber qué ocurrió realmente con la planta de gas, porque la indemnización repercutirá en la factura de gas durante 30 años.

La actividad de Castor se encuentra paralizada y la planta está en hibernación, después de que varios estudios señalaran una relación entre la inyección de gas colchón y los más de 500 seísmos que se produjeron en el norte de la provincia de Castellón, entre septiembre y octubre de 2013.