La creación de empleo en la comarca de la Ribera ha sufrido una recesión en el último mes del año. Así lo ha puesto de manifiesto el sindicato UGT quién ha apuntado que, aunque la valoración anual es positiva, los datos del SERVEF apuntan que el paro registrado en el mes de diciembre de 2022 se ha se ha situado en 17 mil 330 personas, es decir, 203 más que en el mes de noviembre, con un incremento mensual del 1’19%.
Y es que, a pesar del aumento del número de parados en diciembre, los datos anuales indican que tenemos en este mes 1. 569 parados menos que el mismo mes del 2021 lo que supone una disminución de desempleo anual del 8’30%.
El Secretario comarcal de UGT, Raúl Roselló, ha apuntado que en este contexto, uno de los problemas que hay que abordar es el elevado número de parados de larga duración. Por ello, exige unas políticas activas de empleo efectivas con más medios y recursos, y específicamente un aumento drástico del número de orientadores laborales en los servicios públicos de empleo.
Según UGT, a pesar de que en la Ribera hay un ligero estancamiento de la evolución del paro en este mes de diciembre, la proporción de contratos indefinidos ha sido de un 41’51% del total, un valor muy superior con respecto al 2021 en el que se registraba un 6’19%