TEMPORAL

Fuertes inundaciones en Albalat de la Ribera y Algemesí por las lluvias torrenciales de esta madrugada

Las dos localidades valencianas han decidido suspender este jueves la actividad en los centros escolares por prevención

🌨 El granizo malogra más de 50.000 toneladas de limones, mandarinas, naranjas, granadas y hortalizas en Alicante

Amparo Piqueres | Virginia Delgado

La Ribera | 14.09.2023 08:52

La tormenta de lluvia y aparato eléctrico ha descargado en pocas horas 208 litros por metro cuadrado en la localidad valenciana de Albalat de la Ribera; 162 litros en Algemesí, 130 en Sueca y 84 litros por metro cuadrado en Alzira. Son los registros más significativos en la comarca de La Ribera registrados a primera hora de este jueves.

En Albalat de la Ribera, el alcalde José Antonio Roig ha explicado que las zonas más bajas de la localidad se han inundado debido a la acumulación de agua en tan poco tiempo. Un temporal de lluvia que ha provocado daños en el centro educativo por lo que se han tenido que suspender las clases para este jueves.

Una lluvia que también ha complicado la situación en la localidad de Algemesí, donde ha sido torrencial, como ha explicado el alcalde, José Javier Sanchis. La tormenta que en Algemesí ha provocado que el paso inferior de la estación de tren, es decir la línea C-2 Cercanías, se haya inundado. Por este motivo, Renfe ha informado que se ha suprimido la parada de trenes en la estación de Algemesí. Los viajeros con origen y destino a esta localidad serán trasladados en autobús a la estación de Alzira.

Además, el Ayuntamiento de Algemesí ha informado que está cortada la carretera que une la localidad con Albalat de la Ribera. Como consecuencia del temporal también se ha suspendido la actividad educativa, mientras que el polideportivo, el estadio y los cementerios estarán cerrados al público. También se recomienda a la población no acceder a parques y jardines por precaución.

Tanto en Albalat de la Ribera como en Algemesí a estas hora la situación se ha normalizado y las brigadas municipales trabajan para valorar daños y limpiar las calles y barrios afectados.