OBRA PÚBLICA

Almussafes finaliza las obras del colector de la calle Santa Creu que evitará inundaciones en el casco urbano

Las obras tienen un presupuesto de 550 mil euros, de los que el Ayuntamiento ha financiado el 49%, es decir, 269 mil euros

ondacero.es

Almussafes | 29.09.2022 09:44

Almussafes ha finalizado las obras de construcción del colector de la calle Santa Creu. Un proyecto hidráulico de gran envergadura iniciado el pasado mes de abril y cuyo plazo de ejecución, inicialmente previsto en seis meses, ha conseguido reducirse en un mes y medio. Las obras tienen un presupuesto de 550 mil euros, de los que el Ayuntamiento ha financiado el 49%, es decir, 269 mil euros.

El alcalde de Almussafes, Toni González ha indicado que es una actuación muy importante dado que evitará futuras inundaciones y que llevaba paralizada desde 2011 al tratarse de la única obra sin ejecutar de las incluidas en el Plan Confianza impulsado por la Generalitat Valenciana en 2009.

El colector arranca en el cruce de las calles Santa Creu y Major, discurre hasta alcanzar la Ronda Sindic Antoni Albuixech, que cruza diagonalmente hasta entroncar con la acequia existente, siendo este el punto de vertido de las pluviales al cauce del Barranco del Tramusser y el que ocasionaba problemas de inundaciones en época de fuertes lluvias.