El actual alcalde de Catadau, Manolo Bono, ha confirmado que optará a la reelección liderando la formación Independents per Catadau (IPC) que constituyó en la pasada legislatura tras su salida del Partido Socialista.
Bono, accedió a la alcaldía en octubre de 2021 tras el pacto alcanzado con Compromis per Catadau con quién ha compartido mandato esta legislatura. Ahora, con una formación independiente que, asegura, está más consolidada espera poder mejorar los resultados obtenidos en las pasadas elecciones, aunque considera que es muy difícil obtener una mayoría para gobernar en solitario, por ello, no duda en afirmar que estaría dispuesto a repetir su pacto con Compromis.
Manolo Bono, fue hasta el 2017 un histórico del PSOE en la comarca, pero tras la polémica que surgió cuando éste le escribió una carta de apoyo a la familia de un vecino condenado por violencia de género, el Partido Socialista decidió expulsarlo. En su momento, Bono, ya explicó que la carta que escribió era para la familia del acusado y no a su persona ni a los hechos que éste cometió.