EN 'LA SEDE' HASTA EL 12 DE MAYO

Una visión desde la Universidad de Alicante: 'Clima y biodiversidad en un mundo cambiante'

La muestra expone los fenómenos atmosféricos que se están produciendo como consecuencia del cambio climático, así como una variedad de insectos y plantas que propician un entorno saludable

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 30.03.2022 09:47

Uno de los paneles de la exposición en la Sala Juana Francés de 'La Sede'
Uno de los paneles de la exposición en la Sala Juana Francés de 'La Sede' | Universidad de Alicante

La Sala Juana Francés de la Sede Ciudad de Alicante (Ramón y Cajal, 4); acoge la muestra 'Clima y biodiversidad en un mundo cambiante. Una visión desde la Universidad de Alicante' que estará abierta al público hasta el 12 de mayo.

Esta exposición conjunta está organizada por tres áreas de conocimiento de la Universidad de Alicante: el Laboratorio de Climatología, el Centro Iberoamericano de la Biodiversidad-CIBIO y el Departamento de ciencias Ambientales y Recursos Naturales.

En la muestra se exponen algunos de los fenómenos atmosféricos que se están produciendo como consecuencia del cambio climático, así como una variedad de insectos y plantas de los que aún podemos disfrutar y que debemos conservar para gozar de un entorno saludable, tal y como detallan los organizadores.

Responsables de los departamentos organizadores
Responsables de los departamentos organizadores | Universidad de Alicante

La actividad diaria del ser humano está teniendo como consecuencia el calentamiento global del planeta y una pérdida de biodiversidad que afecta tanto a la flora como a la fauna y al control natural que la misma ejerce sobre otras especies cuya proliferación puede afectar a nuestra salud.

La muestra está dividida en tres áreas:

“Tiempo, clima, riesgos y cambio climático en el territorio alicantino” (Laboratorio de Climatología de la UA); “Insectos: un microcosmos de formas y colores” (Museo de la Biodiversidad de Ibi, Centro Iberoamericano de la Biodiversidad de la UA - CIBIO y Ayuntamiento de Ibi); y “Adaptaciones de las plantas al clima mediterráneo: la biodiversidad vegetal en un escenario de cambio global” (Botánica y Conservación Vegetal, Dpto. Ciencias Ambientales y Recursos Naturales).

Cartel de la exposición de la UA
Cartel de la exposición de la UA | Universidad de Alicante