Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Nueve Mil personas figuran en las listas de espera en la Provincia de Alicante

El vestíbulo de la Estación del TRAM en Luceros alberga hasta el 5 de febrero una exposición que conmemora el décimo aniversario de la promulgación de la Ley de Dependencia.

Es una iniciativa itinerante de las Plataformas en defensa de dicha Ley que; desde entonces, vienen luchando para intentar que se cumpla.

Luz Sigüenza | Alicante
| 26/01/2018
La Estación de Luceros acoge la muestra

La Estación de Luceros acoge la muestra / Onda Cero Alicante JC Fresneda

Una serie de paneles describen esa lucha en la que seguirán las plataformas porque; "aunque hay un antes y un después entre el anterior gobierno autonómico popular y el actual gobierno del cambio", todavía hay que “reducir las abultadas lista de espera”. Hasta 25.000 personas integran esas demoras en la Comunitat, de las que 9.000 corresponden a la provincia de Alicante.

Para la concejala de acción social de la Capital, Sofía Morales, “siguen siendo muchas personas y sigue habiendo también muchas carencias” por la parte que les toca a los Ayuntamientos.

Morales denuncia que “están trabajando a buen ritmo, pero no tienen personal para desarrollar la ley, por culpa de las reglas que impone el Ministerio de Cistobal Montoro a la administración local.

La concejala ha pedido mayor margen de gestión del dinero que recaudan los Ayuntamientos. Dice Morales que "si así lo permitiera el Gobierno Central se podrían crear infraestructuras y contar con el personal suficiente para atender a la dependencia".