Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA

Un pesquero de 15 metros se quema frente a la costa de El Campello, en Alicante

La nave Estrella del Rosario se ha incendiado en torno a las siete de la mañana y otra embarcación ha acudido al rescate de sus cuatro tripulantes; el Salvamar Mirfak ha sido el encargado de realizar las tareas de extinción

Celia Galera | Monserrate Hernández | Silvia Yus
Alicante | 06/08/2020

La costa alicantina ha amanecido este jueves con el incendio del Pesquero Estrella del Rosario, de 15 metros y base en Villajoyosa, que ha quedado totalmente calcinado como consecuencia de las llamas cuando faenaba entre El Campello y La Vila, a la altura de la desembocadura del río Amadorio y la zona de El Charco. Otro pesquero ha acudido rápidamente al rescate de la otra embarcación para salvar a sus cuatro tripulantes, que ya se encuentran en tierra.

Hundimiento del Estrella del Rosario frente a las costas de Villajoyosa y El Campello. play

Salvamento Marítimo, entidad encargada de proteger la vida humana en el mar y el medio ambiente en las aguas así como controlar el tráfico marítimo, dio a conocer este suceso. Las llamas comenzaron a detectarse poco antes del amanecer. El barco ha quedado destruido y se ha hundido a la espera de saber qué pasará con él y qué daños ha podido provocar en el fondo marino.

La nave Salvamar Mirfak ha sido la encargada de realizar las labores de extinción. La enorme columna de humo que ha protagonizado el Estrella del Rosario se observaba desde todas las poblaciones costeras del entorno, como Alicante, San Juan, El Campello, Villajoyosa, Altea o Benidorm, entre otras localidades cercanas.

Incendio del pesquero 'Estrella del Rosario' en El Campello y La Vila.

Incendio del pesquero 'Estrella del Rosario' en El Campello y La Vila. / Onda Cero Villajoyosa

La llamada de ayuda se recibió en el 112 a las 6:31 horas y trece minutos después los cuatro tripulantes, que se lanzaron al mar con chalecos y el bote de emergencias, ya habían sido puestos a salvo.

Incendio del pesquero 'Estrella del Rosario' en El Campello y La Vila.

Incendio del pesquero 'Estrella del Rosario' en El Campello y La Vila. / Onda Cero Villajoyosa