SEÑALAMIENTOS EN ALICANTE

Hasta tres juicios esta semana contra agresores sexuales en la Audiencia de Alicante

Entre el jueves y el viernes, dos hombres se sientan en el banquillo de los acusados por abusar de menores (una nieta y una sobrina respectivamente) y uno por forzar sexualmente a su compañera de piso

Redacción

Alicante | 21.09.2022 11:01

Audiencia Provincial de Alicante
Audiencia Provincial de Alicante | ondacero.es

La Audiencia Provincial de Alicante ha señalado para esta semana hasta tres juicios relacionados con agresiones sexuales, según el calendario de señalamientos publicado por el TSJCV.

Este jueves, la Sección Segunda juzga a un hombre acusado de abusar sexualmente de la nieta de su pareja. La menor tenía 8 años cuando ocurrieron los hechos en 2017. La Fiscalía pide para el acusado una pena de prisión de 12 años de prisión por un delito continuado de abuso sexual.

La acusación pública sostiene que durante más de un año el encausado aprovechaba las visitas de la niña a la casa de su abuela en Benidorm, para someterla a tocamientos en sus partes íntimas cuando se encontraba a solas con ella. Además, le decía a la niña que “le iba a pasar algo malo, si le contaba a alguien lo que estaba sucediendo”.

También este jueves en la Sección Décima; se juzga a un hombre por delitos de violación y lesiones. Está acusado de forzar sexualmente a una mujer con la que compartía piso.

Ocurrió en agosto de 2019, cuando aprovechando la ausencia del novio de la víctima, el acusado la agarró fuertemente para agredirla sexualmente, a pesar de la negativa y la resistencia de la mujer.

La víctima sufrió varios hematomas y necesitó tratamiento psicológico por un cuadro de ansiedad. La Fiscalía solicita provisionalmente para el acusado 11 años de prisión.

Y el viernes, juzgan a otro hombre acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 5 años. El Ministerio Público pide tres años de prisión para él por encerrarse con la niña en su habitación y someterla a tocamientos en sus partes íntimas.

Aprovechaba que la madre y la abuela de la víctima estaban haciendo las tareas domésticas en la casa donde ocurrieron los hechos en 2016, en un municipio de la provincia de Alicante, no especificado.