Alicante |
Aunque aún es pronto para confirmarlo parece que curva de contagios por Covid-19 en la provincia tiende al descenso. En las últimas 24 horas se han confirmado 79 nuevos positivos, según ha difundido en la tarde del martes la consellería de Sanidad Universal. La anterior actualización hablaba de 202 pero en tres días. Las altas han sido 135 y se han producido dos nuevos fallecimientos, lo que eleva la cifra de defunciones a 589.
Aumenta la presión hospitalaria
Baja el número de nuevos positivos pero crece de forma importante el dehospitalizados. Hemos pasado de los 135 había el viernes a los 173 este martes. Son 38 más que el pasado día 9 y 14 más que el lunes. En la UCI hay 31 enfermos, uno más que ayer. Sólo ha habido un brote en la provincia de Alicante y se ha dado en Alcoy, con cuatro positivos de origen social.
Mejor que el resto
La Consellería de Sanidad Universal ha destacado que la Comunitat cuenta con la incidencia acumulada más baja del territorio español de los últimos 7 días con 39,47 casos por cada 100.000 habitantes, mientras la media de España se sitúa en 128,96 casos.