20 brotes con 92 contagios

Sanidad Universal confirma 492 nuevos casos de Covid-19 en la provincia de Alicante y otro fallecido

Los departamentos de Salud de los Hospitales de San Juan y Alicante suman 269 contagios y cuatro fallecidos desde el martes

Pepe Requena

Alicante | 30.10.2020 20:35 (Publicado 30.10.2020 20:28)

Vista del Hospital General de Alicante
Vista del Hospital General de Alicante | Juan Carlos Fresneda/Onda Cero Alicante

La conselleria de Sanidad Universal ha notificado esta tarde 492 nuevos casos de coronavirus confirmados por PCR o por test de antígenos, según los datos facilitados en la tarde del viernes. El total desde que empezó la epidemia es ya de 21.370 afectados. Las altas en estas últimos 24 horas han sido 315 y hay un fallecido más.

Los hospitales alicantinos cuentan con 396 ingresados (25 más que el jueves) de los que 73 están en la UCI (tres más que ayer). Se mantiene en 15 las residencias de ancianos con algún caso positivo. Una sigue bajo vigilancia activa de Salud Pública.

También se han confirmado 20 brotes con un total de 92 contagios. El más numeroso en Monforte del Cid con 10 positivos de origen social. Hay también dos casos con origen en centro educativo en Petrer y Santa Pola con 11 contagios. Este es el desglose:

· Bigastro: 6 casos. Origen social

· Petrer: 5 casos. Ámbito educativo

· Santa Pola: 6 casos. Ámbito educativo

· Almoradí: 3 casos. Origen laboral

· Almoradí: 5 casos. Origen social

· Benijófar: 4 casos. Origen social

· Granja de Rocamora: 3 casos. Origen social

· Benijófar: 5 casos. Origen social

· Callosa de Segura: 5 casos. Origen social

· Benijófar: 4 casos. Origen social

· Cox: 5 casos. Origen social

· Torrevieja: 4 casos. Origen social

· Orihuela: 4 casos. Origen social

· Aspe: 3 casos. Origen laboral

· Orihuela: 5 casos. Origen social

· Orihuela: 3 casos. Origen social

· Elche: 4 casos. Origen social

· Monforte del Cid: 10 casos. Origen social

· Crevillent: 3 casos. Origen social

· Elche: 5 casos. Origen laboral

Municipios y Departamentos

Los departamentos de Salud del Hospital General y del Hospital de San Juan han sumado cuatro fallecidos por Covid-19 en los últimos tres días según la actualización por áreas y municipios difundida esta mañana por la consellería de Sanidad Universal. En el General, los casos positivos de coronavirus se han incrementado en 163 y los fallecidos en uno. En San Juan, los nuevos positivos son 106 y los muertos, tres.

Por municipios, la Ciudad de Alicante ve incrementados los positivos en 194 y ya roza los 4.000 infectados desde que comenzó la epidemia. En San Vicente del Raspeig hay 36 casos más y un fallecido más. Muchamiel suma otros nueve contagios y dos muertos. El Campello también 9 positivos y un fallecido. Agost contabiliza otros tres, San Juan suma 13 y Jijona, uno.