ALICANTE: SEGURIDAD VIAL

Para reducir accidentes en la Carrasqueta declaran la CV-800 como vía protegida para ciclistas

En 2022 se ha intensificado la presencia de la Guardia Civil de Tráfico en la zona y se han controlado 2.360 motocicletas, frente a las 1.283 de 2021

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 26.01.2023 09:34

Un tramo de la CV-800 en el término de Xixona
Un tramo de la CV-800 en el término de Xixona | Google maps

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, ha destacado que la vía CV-800 ha sido declarada “ruta protegida para ciclistas”, por lo que en el próximo mes será señalizada para contribuir a la seguridad de esta zona.

La subdelegada del Gobierno ha presidido, junto con la alcaldesa de Xixona, Isabel López, una reunión de coordinación, en la que participaron el Ayuntamiento de Xixona, la Policía Local de esta localidad, la Jefatura Provincial de Tráfico, la Subdelegación del Gobierno y Guardia Civil, con el objetivo de “trabajar de manera conjunta y coordinada, como ya hacemos desde hace tiempo, para garantizar la seguridad de esta carretera y también atender las demandas de las vecinas y los vecinos de la zona”.

Un momento de la reunión
Un momento de la reunión | Subdelegación del Gobierno en Alicante

Medidas disuasorias contra la conducción agresiva

Araceli Poblador ha destacado que, entre las medidas, “se ha incrementado la presencia de todas las administraciones implicadas, como la vigilancia con medios aéreos “a través de una unidad de helicóptero y otra de dron para mejorar los controles y como medidas disuasorias de conducciones agresivas en la zona”.

En este sentido, la subdelegada ha explicado que “la presencia de la Guardia Civil de Tráfico ha contribuido muchísimo a reducir la siniestralidad, ya que en 2022 se ha intensificado la presencia en la zona y se han controlado 2.360 motocicletas, frente a las 1.283 de 2021”. “Esta presencia es una medida disuasoria muy importante para la buena conducción en la zona y tranquiliza a toda la población y a los usuarios de la zona”, ha señalado Poblador, quien ha indicado que el número de controles ha crecido un 84 por ciento, respecto al año anterior.

Que la CV-800 sea una vía para disfrutar sin poner en peligro a nadie

La subdelegada del Gobierno ha subrayado que la acción de gobierno “pretende tranquilizar a la población y también a las usuarias y usuarios de la zona”.

Araceli Poblador ha insistido en que las administraciones “no nos conformamos y seguiremos trabajando conjuntamente para apostar por la seguridad vial y para que la CV-800 sea una vía adecuada y un lugar para disfrutar sin que se ponga en peligro a nadie”.