Descenso de contagios

La provincia suma 296 nuevos contagios por Covid-19 y baja muy levemente la presión en los hospitales

Las medidas restrictivas actualmente en vigor se prorrogarán el lunes y el ocio nocturno tendrá que seguir cerrado

Pepe Requena

Alicante | 24.09.2020 18:58

Ana Barceló en el Hospital General
Ana Barceló en el Hospital General | Onda Cero Alicante

Los casos de coronavirus detectados en la provincia de Alicante han bajado con respecto a ayer, aún así suman 296, según ha indicado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en una comparecencia en la tarde del jueves. También ha apuntado que ha habido ocho nuevos fallecimientos, pero sin desglose provincial.

Los contagios en las últimas 24 horas son 40 menos que en la tarde del miércoles y las altas han sido 253. En los hospitales, la situación se alivia de manera leve. Hay 168 ingresados (nueve menos que ayer) de ellos hay 33 en la UCI (dos menos que ayer).

En cuanto a las residencias de ancianos, en estos momentos hay algún caso en 14; una menos que ayer.

Origen de los brotes

La consellera ha destacado que los brotes surgen en un 95 por ciento de los casos en el ámbito social y la franja de edad de 35 a 64 años abarca el 40 por ciento de los contagios. Los positivos entre los 15 y los 34 años suponen el 31 por ciento de los casos.

Más medidas

Sobre posibles medidas adicionales, Ana Barceló ha señalado que "nunca descarta nada" y ha añadido que que va a depender de varios factores como "la proyección, la incidencia en los últimos 14 días y en los últimos 7 días, y de dónde nace y qué trascendencia tiene ese brote".

La consellera ha confirmado que se prorrogarán las medidas restrictivas que, entre otras, mantienen cerrado el ocio nocturno: discotecas, pubs y salas de fiestas.