redada policial

La policía desmantela dos puntos negros de tráfico de heroína y detiene a 21 personas

-Se realizaron cinco registros en las localidades de Alicante y Elda donde se incautaron más de 2.600 gramos de heroína, 210 gramos de cocaína, 80 plantas de marihuana, balanzas y 1500 euros en metálico

-Se trata de una de las operaciones más importantes en los últimos años contra la venta de heroína, con la que se han desmantelado dos importante puntos negros de suministro a diferentes narcotraficantes de toda la provincia

Pepe Requena

Alicante | 26.10.2021 12:59

Droga aprehendida a los narcotraficantes
Droga aprehendida a los narcotraficantes | Policía Nacional Alicante

La Policía Nacional ha desarrollado una macrooperación contra el tráfico de heroína que se ha saldado con el arresto de 21 personas en Alicante y en Elda. Se han realizado cinco registros en ambas ciudades en los que han sido decomisados 2.600 gramos de heroína, 210 gramos de cocaína, 80 plantas de marihuana, balanzas y 1.500 euros en metálico.

Los arrestados tienen entre 18 y 70 años de edad. Cuatro de ellos han ido a prisión por orden judicial. Según la Policía, es una de las operaciones más importantes contra el tráfico de heroína de los últimos años y se han desmantelado dos importante puntos negros de suministro a diferentes narcotraficantes de toda la provincia.

El dispositivo coordinado desde la Comisaría de Distrito Norte de Alicante tuvo su punto de partida en el barrio de Juan XXIII, donde los agentes tenían conocimiento de la existencia de varias viviendas dedicadas a la venta de droga. Se practicaron tres registros en los que se intervino cocaína, balanzas y dinero en metálico.

La investigación continuó en la localidad de Elda, en el conocido barrio de La Tafalera, donde se realizaron dos registros, en uno de ellos, los ocupantes de la vivienda intentaron deshacerse de la heroína tirándola por el inodoro, mientras que en el otro, los agentes tuvieron que dar alcance a un individuo que intentó huir con múltiples bolsas que contenían heroína. Además de la heroína, se intervino también gran cantidad de cocaína y se desmanteló un cultivo hidropónico de marihuana en estado de crecimiento.

Durante los registros y detenciones se produjeron diversos altercados consistentes en lanzamientos de piedras y de un hacha contra los agentes, teniendo que intervenir efectivos del Grupo de Respuesta, si bien finalmente nadie resultó herido.