CINCO PERSONAS ENGAÑADAS

Piden casi seis años de cárcel para el exdirector de una entidad bancaria de Alicante por estafa continuada

La Audiencia Provincial de Alicante juzga el lunes y el martes al exdirector de una sucursal bancaria de Alicante, acusado de estafar a cinco clientes, uno de ellos su suegro, y de falsificar documentación bancaria cuando las víctimas le reclamaron por su actuación

Pepe Requena

Alicante | 21.02.2021 18:54 (Publicado 21.02.2021 18:53)

Audiencia Provincial de Alicante
Audiencia Provincial de Alicante | ondacero.es

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat, el procesado, director de la oficina entre octubre de 2008 y 2011 convenció al padre de su novia y a otros cuatro de sus amigos de que era un bróker con importantes conocimientos en grandes inversiones por lo que, si le confiaban su patrimonio, obtendría para ellos importantes beneficios.

Para ello, las víctimas abrieron cuentas en la entidad del acusado y fueron depositando en ellas importantes cantidades de dinero, debido al clima de confianza que los perjudicados tenían respecto del banquero. A partir de marzo del año 2010, las víctimas empezaron a pedir reembolsos de las cantidades que, supuestamente, habían ido ganando con la gestión y las operaciones bursátiles que habría realizado el procesado, quien se dedicó a poner excusas para eludir dar cuentas a las víctimas.

La Fiscalía mantiene que, durante las gestiones, el procesado falsificó firmas de las víctimas para operar con su dinero según su conveniencia. Cuando la presión de los clientes aumentó, el hombre elaboró certificados falsos sobre el saldo elevado que tenían las cuentas de los perjudicados y les envió falsos pantallazos que acreditaban que había dado las órdenes para que les pasaran fondos, cuando en realidad las cuentas estaban a cero.

Las víctimas se dieron cuenta del engaño en mayo de 2011 cuando reclamaron a la entidad, quien les comunicó que no había saldo en las cuentas. La acusación pública poide para el procesado una pena de prisión de cinco años y diez meses por un delito continuado de falsedad documental en concurso con un delito de estafa.