ALICANTE: TEATRO E IGUALDAD

'El pecado mortal de Madame Campoamor' llega al Paraninfo de la Universidad de Alicante

| Esta obra teatral de Mario Hernández, ganadora del Premio Teatro Calamonte Joven al mejor texto teatral 2019, se representa el jueves 14 de octubre

| Un viaje al recuerdo y a la lucha de Clara Campoamor... Una obra para voces y recuerdos sobre las mujeres que lucharon por la justicia y la igualdad

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 08.10.2021 10:09

El elenco de 'El pecado mortal de Madame Campoamor'
El elenco de 'El pecado mortal de Madame Campoamor' | Universidad de Alicante

La obra teatral del dramaturgo, director y actor Mario HernándezEl pecado mortal de Madame Campoamor”, llega al Paraninfo de la Universidad de Alicante, una representación que podrá verse el próximo jueves 14 de octubre, a las 19 horas.

La representación pondrá sobre las tablas un viaje al recuerdo, a la memoria y a la lucha, de Clara Campoamor, precursora del voto femenino en España y pionera por la lucha de la igualdad en la política y sociedad españolas, cuando se cumplen 90 años del voto femenino en España.

Esta obra obtuvo el Premio Teatro Calamonte Joven al mejor texto teatral 2019.

El aforo del Paraninfo será de un máximo de 75% y estará sujeto a las medidas sanitarias vigentes en el momento de la realización de cada espectáculo. Las entradas e invitaciones están disponibles en veu.ua.es/entradas.

Sinopsis

Estamos a comienzos de los años 70, y una mujer planta cara a sus últimos días.

En una noche tan nostálgica de la patria perdida como cualquier otra, sin ya apenas poder moverse de la cama, Clara recibe la inevitable visita de La Muerte, transfigurada a imagen y semejanza de su rival política Victoria Kent.

Ha llegado la hora de emprender el último viaje. Pero antes, «Victoria» llevará a Clara a repasar aquellos años cruciales donde ella jugó un papel fundamental: la proclamación de la República, la aprobación del voto femenino, el estallido de la guerra civil…

Un viaje a la memoria y al corazón de Clara Campoamor, una ensoñación onírica a medio camino entre "El Mago de Oz", el teatro radiofónico y el reportaje documental.

Una obra para voces y recuerdos sobre las mujeres que lucharon por la justicia y la igualdad.

Ficha artística:

Irene Coloma: Victoria Kent / Natalie

José Fernández: Antoinette / Diputados Buylla, Juarros y Santos / Periodista / Voces

Mario Hernández: Científico / Besteiro / Voces

Elena Rey: Clara Campoamor

Mario Hernández: Dirección & Texto

HERNÁNDEZ & FERNÁNDEZ – Diseño & Espacio Sonoro