INCLUSIÓN SOCIAL

La ONCE y el grupo Vectalia se unen en un acuerdo para la normalización social de las personas con discapacidad

El convenio consistirá en promover programas de colaboración para fomentar la accesibilidad universal

Onda Cero Alicante

Alicante | 04.08.2022 10:08

Antonio Arias, consejero delegado del Grupo Vectalia y Estela Medina, directora de la ONCE en Alicante
Antonio Arias, consejero delegado del Grupo Vectalia y Estela Medina, directora de la ONCE en Alicante | Vectalia

La ONCE y el Grupo Vectalia firman un acuerdo para promover la inclusión y la normalización social de las personas con discapacidad. Esta acción establecerá programas de colaboración para el fomento de iniciativas de promoción de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas, incluidos los espacios virtuales, en los edificios, instalaciones, transportes y servicios.

Este acuerdo tendrá como fin el mejorar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en el acceso al empleo. Como por ejemplo, la apertura de un canal de comunicación entre el Grupo Vectalia y el área de Apoyo al Empleo de la ONCE para incluir en la Bolsa de Empleo de la organización las ofertas del Grupo Vectalia.

La colaboración de la ONCE podrá ser mediante la realización de aportaciones económicas, la contratación por su parte de los suministros o servicios que resulten necesarios para el cumplimiento de los compromisos o el poder contratar tanto con empresas externas como con las empresas pertenecientes al Grupo Ilunion (grupo empresarial del Grupo Social ONCE).