35 puntos menos que en 2019

La ocupación turística en la provincia de Alicante sube en mayo hasta el 45 por ciento

Mayo se ha cerrado en los establecimientos hoteleros y alojamientos turísticos de la provincia de Alicante con una tasa de ocupación del 45,2 por ciento, la más elevada del año. Esta cifra, similar a la registrada en la reapertura de julio de 2020 tras el confinamiento, está, sin embargo, muy lejos todavía de los valores normales para este mes

Pepe Requena

Alicante | 10.06.2021 09:37

La ocupación turística en los establecimientos hoteleros y alojamientos de la provincia de Alicante se sitúa en el 45’2 por ciento durante el mes de mayo, según los datos que ha ofrecido la patronal APHA.

Aun siendo muy baja, se trata de ‘la ocupación más elevada de 2021, una cifra similar a la registrada en la reapertura de julio de 2020 tras el confinamiento’. En todo caso, ‘sigue muy lejos todavía de los valores normales para este mes, teniendo en cuenta los 36’5 puntos del mes de mayo de 2019’.

Según la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turístico, ‘a pesar de que la oferta no se ha reactivado en su totalidad, porque hay establecimientos cerrados; la demanda sigue mostrando un comportamiento muy débil y el sector sigue sufriendo un mes más’.

La ciudad de Alicante llega al 42,4 por ciento, mientras que Guardamar del Segura alcanza el 47,1, Sant Joan d'Alacant un 58, la Playa de San Juan se sitúa en un 62,8, Jávea logra un 72,4 y Orihuela un 72,5.

Por su parte Santa Pola o El Campello están por debajo del 50 por ciento y la procedencia de los visitantes sigue siendo preferentemente nacional en un 63’7 por ciento, frente al turista internacional cuya demanda está creciendo pero supone el 36’3 por ciento del total de la ocupación de mayo.

Puede escuchar la entrevista de Ester Eirós a la presidenta de APHA, Victoria Puche, en el espacio gente viajera que se emitió desde Alicante el día cinco de junio.