VELADAS LITERARIAS EN MAESTRAL

María Zaragoza presenta en Alicante su novela 'La Biblioteca de Fuego' ganadora del premio Azorín 2022

Las Veladas Literariasreciben a María Zaragoza el viernes 8 de abril en el evento gastroliterario del restaurante Maestral de Alicante

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 04.04.2022 10:50

La escritora María Zaragoza momentos después de ganar el premio Azorín de novela
La escritora María Zaragoza momentos después de ganar el premio Azorín de novela | Diputación de Alicante

La escritora María Zaragoza presenta su última novela La Biblioteca de Fuego, ganadora del Premio Azorín 2022 en las Veladas Literarias de Maestral el viernes 8 de abril.

La Biblioteca de Fuego es una novela emocionante e imprescindible sobre el amor a la cultura y un sincero homenaje a quienes arriesgaron sus vidas para preservar el tesoro de nuestras bibliotecas.

En la Velada, que organiza Vectalia, el periodista de El Español, Miquel Hernandis mantendrá un diálogo con la autora y dará paso a las preguntas de los asistentes. Como es habitual, la cita contará con un menú y un vino inspirados en la temática de la novela.

Veladas Literarias de Maestral
Veladas Literarias de Maestral | Grupo Vectalia

La Biblioteca de Fuego

En el efervescente Madrid de los años treinta, Tina sueña con convertirse en bibliotecaria. Junto con su amiga Veva, se adentrará en un mundo de cabarets y clubs feministas. Así descubrirán la Biblioteca Invisible, una antigua sociedad secreta que vela por los libros prohibidos.

La cultura corre más peligro que nunca. En medio de una guerra que lo arrasa todo, Tina vivirá una historia de amor clandestina que marcará el resto de su existencia mientras trata de proteger los libros, no sólo de los incendios y las bombas, sino también de la ignorancia y los saqueadores.

Menú y vino tematizados

El menú, inspirado en la época en la que transcurre la novela, que acompañará a estas veladas está diseñado por el equipo de cocina de Maestral. Los asistentes podrán disfrutar de una ensalada de naranjas con queso de cabra y miel de romero de estraperlo, seguido de un huevo escalfado con parmentier de patata trufado e ibérico. El plato principal será un cochinillo Botín-Maestral con pajaritos del huerto a la brasa y confitura casera de moras. El menú se cerrará con un pastel de chocolate Don Marcial al 70% con mandarina.

El vino de esta cita será “LYCEUM”, un tinto crianza exclusivo de la bodega Casa Sicilia 1707. El nombre del vino hace alusión al club femenino de élite cultural, una asociación que funcionó en Madrid entre los años 1926 y 1939.

La cita con el mejor maridaje entre gastronomía vino y la literatura será el viernes, 8 de abril, a partir de las 21:00 horas en el restaurante Maestral.

El precio de la velada será de 40 euros por cada comensal, con el obsequio de una botella de vino Cesilia.

Las reservas ya pueden efectuarse en el teléfono 965 262 585 o en el mail comercial@maestral.es.