Prisión por homicidio

Ingresa en prisión el presunto autor de la muerte de una joven en El Campello

Más de un millar de personas ha condenado en el Campello la muerte de Camila en una concentración para apoyar a la familia de la víctima

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 16.11.2020 11:26 (Publicado 16.11.2020 11:23)

Homenaje a Camila de sus compañeros del IES "El Pla" de Alicante donde estudiaba Asesoría de Imagen Personal y Corporativa
Homenaje a Camila de sus compañeros del IES "El Pla" de Alicante donde estudiaba Asesoría de Imagen Personal y Corporativa | IES "El Pla" de Alicante

El titular del juzgado de instrucción número 4 de Alicante, en funciones de guardia; ha decretado el ingreso en prisión por homicidio del vecino de El Campello, de 28 años que presuntamente apuñaló en plena calle y acabó con la vida de la joven, Camila de 23 años.

Ocurrió a primera hora de la mañana del viernes cuando la víctima, que deja dos niños de corta edad; salía de su casa en la Calle Pla de Sarrió con la intención de acudir a sus clases de Asesoría de Imagen Personal y Corporativa en el IES "El Pla" de Alicante. Sus compañeros de clase le han rendido allí un homenaje.

La joven de origen colombiano y vecina de El Campello desde hacía 20 años, recibió tres puñaladas mortales que presuntamente fueron asestadas por el detenido, con el que no tenía ningún tipo de relación.

Posible brote psicótico

En principio la investigación descarta un posible caso de violencia machista y cobra fuerza el hecho de que el supuesto autor del homicidio pudo haber sufrido un “ataque psicótico” puesto que está diagnosticado con un 30% de discapacidad mental.

Los forenses le sometieron a un análisis psiquiátrico, sin que hayan trascendido los resultados.

Prisión por homicidio

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, tras pasar el domingo por el juzgado de guardia, el magistrado titular ha decretado su ingreso en prisión por “un caso abierto de homicidio”.

No obstante, en función de los avances de la investigación que está desarrollando la Guardia Civil de El Campello, la calificación podría aumentar a un presunto delito de asesinato.