SORPRESA EN EL FÚTBOL ALICANTINO

El Hércules tantea la absorción del Intercity para ascender a Primera RFEF

El conjunto blanquiazul, que milita en Segunda RFEF, valora la fusión con el otro club de la ciudad para subir de categoría en los despachos y ceder su plaza al Hércules B

Onda Cero Alicante | EFE

Alicante | 26.03.2024 14:15

El Hércules saluda a los aficionados desplazados a Torrent.
El Hércules saluda a los aficionados desplazados a Torrent. | Hércules CF

El Hércules CF se mueve en los despachos. Según ha desvelado la Agencia EFE, citando a fuentes cercanas al primer acercamiento que ha habido entre las dos entidades, el club histórico de la ciudad de Alicante ha sondeado durante los últimos días la opción de fusionar por absorción al Intercity y convertir así los dos clubes de Alicante en una sola sociedad.

El Hércules, desde hace una década alejando del fútbol profesional, ha visto cómo en las últimas temporadas el Intercity ha irrumpido fuerte, y desde su fundación, en 2017, ha conseguido cuatro ascensos en cinco años. Ahora milita en Primera RFEF, una categoría por encima del Hércules, y esta fusión por absorción podría colocar al Hércules un peldaño por debajo de LaLiga para reiniciar su proyecto e intentar su enésimo intento de regresar al fútbol profesional.

El Intercity de Alicante, primer club español que cotiza en bolsa

El CF Intercity es el primer club español que ha cotizado en Bolsa. Fue creado en 2017 por un grupo de inversores liderados por los empresarios Salvador Martí y Javier Mira, desde la localidad alicantina de San Juan, y se ha convertido en una de las entidades emergentes del fútbol español. De producirse finalmente la hipotética fusión de ambos clubes, habría un escenario nuevo donde el Hércules podría competir en Primera RFEF -la que ocupa en estos momentos el Intercity- y subiría una categoría, dejando su plaza en Segunda RFEF a su filial, el Hércules B.