EN ALICANTE

La Guardia Civil Alicante detiene en Jávea a un joven por matar a puñaladas a un hombre de 96 al que limpiaba la piscina

Los investigadores han concluido que agredió con un arma blanca a su víctima tras ser sorprendido in fraganti cuando intentaba robarle

Pepe Requena

Alicante | 17.05.2022 14:59

Agentes de la Guardia Civil escoltan al detenido
Agentes de la Guardia Civil escoltan al detenido | Ministerio del Interior

La Guardia Civil ha esclarecido la autoría de un asesinato con arma blanca cometido en Jávea en vísperas de la pasada Navidad. La víctima era un hombre de 96 años, murió apuñalado tras sorprender a un empleado mientras intentaba robarle en casa.

El supuesto autor ha sido detenido y ya está en prisión sin fianza por orden de los juzgados de Dénia. Se trata de un hombre de 58 años, de nacionalidad colombiana que trabajaba en el mantenimiento de la piscina de la víctima.

La investigación se centró en su persona y ha sido localizado y detenido en Benitatxell. Al parecer, sabía que el anciano tenía dinero en casa para pasar la Navidad e intentó robarle, pero cuando fue sorprendido rebuscando en los cajones, acabó con la vida de su jefe.

Detenido por asesinato con arma blanca y robo con violencia e intimidación

Ahora está acusado de los delitos de asesinato con arma blanca y de robo con violencia e intimidación. Además sobre él pesaba una requisitoria de detención por un delito de tráfico de drogas en Colombia.