durante un control de alcoholemia

La Guardia Civil de Alicante detiene a un hombre que portaba 24 kilos de metanfetamina

👉 El arrestado, vecino de Ribarroja, estaba reclamado por un juzgado de Valencia

Pepe Requena

Alicante | 08.01.2024 13:29

Los 24 kilos de metanfetamina estaban en una maleta
Los 24 kilos de metanfetamina estaban en una maleta | Guardia Civil Alicante

La Guardia Civil ha detenido en el término de Castalla a un vecino de Ribarroja que estaba siendo buscado por un juzgado de Valencia. Además, los agentes hallaron en el interior de su coche 24,4 kilos de metanfetamina. Ocurrió durante un control de alcoholemia y drogas que la Guardia Civil de Tráfico dispuso en la carretera CV-8152 que enlaza Castalla con la autovía de Alcoy.

Tras comprobar la documentación del conductor, se pudo comprobar que sobre el mismo pesaba una orden de búsqueda y detención procedente de un juzgado de Valencia. Durante la inspección del vehículo, se encontraron dieciséis bolsas con pastillas entre el equipaje. Tras un análisis y pesaje posterior, se determinó que se trataba de 24,40 kilogramos de metanfetamina, la cual fue incautada. Además, el vehículo utilizado fue intervenido.

En el lugar de los hechos, se procedió a la detención del conductor por la orden judicial y por su implicación en un delito contra la salud pública relacionado con el tráfico de drogas. El arrestado, de 45 años, cuenta con numerosos antecedentes, incluido tráfico de drogas, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ibi. Quedó en libertad con la imposición de medidas cautelares.

Una pastilla de metanfetamina; un poderoso estimulante
Una pastilla de metanfetamina; un poderoso estimulante | Guardia Civil de Alicante