Los fabricantes de turrón, a la expectativa

El grupo Confectionary Holding prevé una producción estable de 3.000 toneladas de turrones y duces navideños pese a la pandemia

La incertidumbre por la Covid-19 empieza pesar entre los fabricantes de turrón que también se enfrentan a una situación inédita

Pepe Requena

Alicante | 14.10.2020 11:39

Las fábricas de turrón, en plena faena
Las fábricas de turrón, en plena faena | Confectionary Holding

El grupo agroalimentario Confectionary Holding, propietario de las marcas 1880, Doña Jimena y El Lobo, mantiene una estabilidad en la producción de turrón esta Navidad con cerca de 3.000 toneladas de dulces navideños pese a la Covid-19 y afronta la campaña con "alguna incertidumbre" ante su evolución y las medidas que se puedan adoptar en la gestión de la pandemia.

El presidente de Confectionary Holding, José Manuel Sirvent, ha destacado la complejidad de la actual coyuntura ya que "no existen precedentes para lo que está aconteciendo" y ha subrayado que "percibimos una incertidumbre común en todo el sector turronero que dependerá parcialmente de las medidas que establezca la administración y los distintos organismos gestores de la Covid-19".

Para Sirvent, el éxito de la campaña navideña "radicará en que la gente pueda salir a la calle a realizar sus compras como cada Navidad, así como del nivel de su estado de ánimo, que es directamente proporcional a los límites que nos imponga la COVID-19 y el posible umbral cercano de control de la pandemia". "Está claro que los ciudadanos queremos celebrar una Navidad con la mayor normalidad posible, y nuestros productos son la esencia de esa Navidad", ha agregado.

Asimismo, el presidente de Confectionary Holding ha solicitado a las Administraciones Públicas "apoyo a las empresas del sector para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad y produciendo turrón, un producto que hoy en día representa uno de los baluartes de la Dieta Mediterránea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2010".

El grupo agroalimentario anima al consumo de dulces navideños mediante una campaña positiva que apela a la responsabilidad individual y confía en que los productos de innovación adaptados a las demandas del consumidor sigan impulsando sus ventas, así como las estrategias promovidas en los canales de distribución tradicional y en las principales plataformas de venta online.

NOVEDADES

Confectionary Holding apuesta por la innovación con el lanzamiento de nuevas referencias, surtidos y formatos diferenciales en dulces artesanos para estas Navidades. Entre las principales novedades, destaca la ampliación de su línea artesana 1880 en formato 'rilsan' (una de las primeras técnicas de conservación del turrón al vacío) con turrón de yema tostada con naranja, turrón de yema tostada con cereza y turrón de mazapán 'Tutti Frutti' con las antiguas recetas de siempre y las primeras recetas de turrón de frutas elaborado sin colorantes artificiales.

Además, potencia la alimentación saludable con Polvorones de almendra 1880 0 por ciento azúcares añadidos y con el lanzamiento del proyecto El Lobo 'All Natural', una línea de turrones comprometida con la sostenibilidad y la salud, elaborada con ingredientes más naturales y saludables como el azúcar moreno de caña integral y huevos de gallinas camperas. Se trata de una nueva línea con la que el grupo apoya el cultivo de cacao sostenible (certificación cacao UTZ) y es cuida el medio ambiente mediante el uso de cartón 100% reciclado y reciclable en el packaging.

Entre otras novedades que anunciará próximamente, Doña Jimena lanza una línea de turrones de cacahuete blando, duro, guirlache y chocolate con cacahuete frito con miel junto a dos productos de innovación y diferenciales en el mercado como el turrón de cacahuete blando con chocolate negro y turrón de cacahuete duro con chocolate negro.