El dulce navideño por excelencia

Los fabricantes de turrón esperan que pese a la pandemia la campaña de ventas acabe siendo "normal"

El sector de turrón de la provincia de Alicante ha pasado en muy pocos meses de afrontar la campaña navideña con prudencia a tener pedidos que no van a poder atender, según ha admitido el Secretario General del Conejo Regulador, Federico Montcunill, en declaraciones al programa Julia en la Onda.

Pepe Requena

Alicante | 17.12.2020 11:54 (Publicado 17.12.2020 11:39)

En el mercado interior, la demanda ha despertado y en las casas, se reúna la gente que se reúna, todas las familias quieren tener este tradicional dulce navideño. Sobre las exportaciones, ha habido un descenso de un 10 por ciento de ventas a Estados Unidos y Sudamérica aunque no es una cifra excesivamente preocupante ya que el sector entiende que éste es "un año de tránsito".

Se puede decir que los fabricantes hicieron unas previsiones algo conservadoras ante la posibilidad de que hubiera una retracción de ventas. Finalmente, ha sido lo contrario. Las fábricas acogidas al consejo han producido unos 20 millones de tabletas de turrón de Jijona y Alicante con el sello de calidad de la denominación de origen.

Federico Montcunill recordó una situación que se dio durante los meses de confinamiento; las ventas de chocolate que producen industrias de Jijona y Villajoyosa (30 millones de kilos entre las dos) crecieron un 30 por ciento. Por ello, confían en que la campaña turronera acabe siendo bastante normal.

Puede escuchar la entrevista completa en esta misma sección.