El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se ha reunido con la consellera de Transición Ecológica, Mireia Mollà, quien ha confirmado que su departamento ha dado luz verde al Plan Director de Xorret de Catí, con el objetivo de convertir este espacio natural en un "polo de atracción del turismo de interior".
El proyecto requiere de un presupuesto estimado de 5,5 millones de euros para las anualidades 2023, 2024 y 2025, por lo que desde la institución provincial se han solicitado, a través de la Generalitat, fondos europeos Next Generation.
La Diputación, además, tiene previsto invertir entre 2 y 3 millones de euros para la revalorización arquitectónica del antiguo hotel de Xorret de Catí, incidiendo en aspectos como la accesibilidad y la eficiencia energética. A estos fondos se ha referido la consellera que ha destacado que "muy pocas zonas recibirán una inversión tan grande como la prevista".
Mazón, por su parte, ha insistido en la importancia de preservar las zonas verdes de la provincia de Alicante, y ha agradecido "el visto bueno que la Conselleria de Transición Ecológica ha dado a la iniciativa". También ha elogiado la celeridad y prioridad que la Generalitat ha dado a este plan provincial, diseñado para "dinamizar el turismo activo y sostenible".