A punta de navaja

Detenido un hombre por dos agresiones sexuales cometidas en la misma noche

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años como presunto autor de dos agresiones sexuales cometidas a punta de navaja en la madrugada de este miércoles en Alicante, con media hora de diferencia entre ambas. Las dos víctimas tuvieron que ser atendidas en el lugar de los hechos y trasladadas al centro médico para ser reconocidas de las lesiones que presentaban.

Pepe Requena

Alicante | 09.12.2020 17:38 (Publicado 09.12.2020 17:37)

Agentes recogiendo pruebas
Agentes recogiendo pruebas | Policía Nacional Alicante

Una llamada a la Sala del 091 sobre las 5:30 horas informaba de una agresión sexual que se acababa de producir. Los agentes desplazados a la zona asistieron a la mujer, que les informó que, cuando se disponía a entrar al portal de su vivienda, fue abordada por un hombre provisto de una navaja que la obligó a desnudarse para posteriormente agredirla sexualmente. Una vez consumada la agresión, le robó su teléfono móvil.

Tras las manifestaciones de la víctima, los agentes inmediatamente activaron el protocolo establecido para este tipo de hechos violentos, acordonaron la zona y dieron aviso a las unidades de Policía Científica y de Judicial para realizar una inspección exhaustiva del lugar, tratando de encontrar pruebas, entrevistas con testigos, visionado de imágenes de cámaras de seguridad y recogida de indicios biológicos y lofoscópicos.

A escasos treinta minutos de la primera llamada, sobre las 6.00, un testigo llamó para alertar que estaba escuchando a una mujer en el interior de un vehículo gritar y pedir auxilio. Las patrullas que acudieron al lugar comprobaron que se trataba de otra agresión sexual cometida nuevamente con violencia e intimidación.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital General de Alicante para realizarles una inspección médica. Una de ellas presentaba una herida punzante en el muslo y la otra signos evidentes de haber sufrido una violación.

Los agentes, tras entrevistarse con la víctima les manifestó que cuando se dirigía a su vehículo fue abordada por un joven y, tras amenazarla con un cuchillo de grandes dimensiones, intentó agredirla sexualmente. Sin embargo, esta vez no llegó a consumar la violación ya que cuando la mujer comenzó a gritar y a pedir auxilio consiguió que el agresor saliera huyendo llevándose consigo dos maletas, dinero en efectivo y un teléfono móvil.

Igualmente se aplicó el protocolo para delitos violentos, se acordonó la zona y dio aviso a Policía Científica para la realización de la inspección del vehículo.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante se hicieron cargo del caso con la hipótesis de que podría tratarse de la misma persona. Gracias al dispositivo policial establecido, los agentes lograron identificar al sospechoso, que fue detenido por los indicios encontrados hasta el momento.