POLICÍA NACIONAL ALICANTE

Detenidas cinco personas por traficar con droga desde un piso okupado convertido en búnker

| Los detenidos traficaban con todo tipo de drogas: hachís, marihuana, cristal, speed, éxtasis...

Redacción

Alicante | 18.08.2021 11:18

Material intervenido en la operación
Material intervenido en la operación | Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado, con la detención de cinco personas, un grupo presuntamente dedicado al tráfico de drogas de todo tipo desde un piso okupado convertido en un verdadero búnker, ubicado en la zona norte de la ciudad de Alicante.

Los agentes del Grupo I de Investigación de la Comisaría Norte de Alicante iniciaron las pesquisas sobre un grupo de personas que supuestamente estaban utilizando un domicilio, que además había sido okupado, para traficar con toda clase de sustancias estupefacientes, según ha informado la Policía en un comunicado.

Los efectivos también pudieron comprobar cómo en el piso se había instalado una doble puerta con una reja de seguridad y un sistema cerrado de vigilancia que incluía cámaras en el exterior e interior de la vivienda. La investigación resultó laboriosa ya que los integrantes de la banda tomaba grandes medidas de seguridad para evitar en todo momento el control policial.

No obstante, los agentes consiguieron identificar al cabecilla del grupo y a todos sus integrantes, así como la labor que cada uno de ellos desarrollaba en el entramado, que iba desde despachar la droga hasta transportarla o almacenarla y custodiarla en otros domicilios distintos al utilizado para su venta.

De esta manera, una vez plenamente identificados, el operativo policial se precipitó al ser sorprendido el considerado responsable del grupo criminal por la Policía Local de Alicante en un control portando en su vehículo más de 100 gramos de cocaína.

A partir de esa detención, los agentes de la Comisaría Norte localizaron y arrestaron al resto de los componentes de la banda con el fin de evitar que pudieran deshacerse de las sustancias estupefacientes que pudieran tener en su poder.

En este operativo se realizaron cuatro registros domiciliarios en los que se localizaron además más de tres kilos de speed repartidos en seis paquetes de algo más de 500 gramos cada uno, 10 gramos de cocaína TUCSI, 500 gramos de cristal, 1.400 pastillas de éxtasis, así como diferentes cantidades de marihuana y hachís preparado para su venta.

REVÓLVER DEL 45

En uno de esos registros los agentes también localizaron un revólver del calibre 45 preparado para disparar y más munición de otros calibres, así como útiles y material de los utilizado para el tráfico de drogas.

Con esta actuación, se ha desarticulado uno de los "puntos negros" de venta de sustancias estupefacientes con más actividad en la zona norte de la ciudad de Alicante. Los detenidos, cuatro hombres y una mujer de nacionalidad española y polaca y con edades comprendidas entre los 25 y 49 años, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.