delito penado con multa

Detenida en Alicante una joven por simular su secuestro para llamar la atención de un amigo

Se encontraba en la habitación de su casa y ha sido acusada de desórdenes públicos

Onda Cero Alicante

Alicante | 16.06.2022 11:55

Agentes de la Policía Nacional en el centro de Alicante
Agentes de la Policía Nacional en el centro de Alicante | Cuerpo Nacional de Policía

La Policía Nacional ha arrestado en Alicante a una joven de 20 años que simuló su propio secuestro para llamar la atención a través de las redes sociales de un amigo. En concreto, el chico recibió varios mensajes en el móvil en el que le contaba que había sido secuestrada y que su vida corría peligro. En uno de ellos le pedía al joven que se acercara a un hotel para negociar con los secuestradores. No obstante, el amigo se lo comunicó a una patrulla policial.

En principio, los agentes dieron crédito al suceso y movilizaron a gran parte de las patrullas disponibles para localizarla. A través de los mensajes manifestaba que tenía mucho miedo y que temía por su vida. También, que estaba encerrada en una habitación donde había conseguido recuperar su móvil con el que estaba pidiendo ayuda.

Casi la totalidad de las dotaciones policiales disponibles en la ciudad se dirigieron hacia donde la presunta retenida decía que podía llegar a hacerles señas desde una ventana sin que sus captores se dieran cuenta.

Sin embargo, donde estaba tranquilamente era en una habitación de su casa. Allí dijo que la habían soltado. Al final, la policía descubrió el montaje y ha sido acusada de un delito de desórdenes públicos, por simular una situación de peligro que provocó la movilización de los servicios policiales.

Estas acciones pueden acarrear multa de seis a 12 meses y la posibilidad de contar con antecedentes penales.