El fin de semana deja en las costas alicantinas tres nuevas intervenciones de rescate a migrantes llegados en pateras. Con estas son un total de ocho las embarcaciones que llegaron a lo largo de toda la semana pasada, una situación que mantiene en alerta a los equipos de Cruz Roja para agilizar los trabajos en caso.
Andrés Chessa, director de Socorros de Cruz Roja en Alicante, destacaba la aparatosa llegada de una embarcación a Torrevieja. La patera se había hundido cuando un barco pesquero la interceptó, por lo que finalmente se pudo rescatar a los migrantes que estaban en el agua, entre ellos una niña de 7 años y una bebé de 2 meses.
Tres embarcaciones en el último fin de semana
La última fue localizada ayer domingo en Benidorm, con 15 personas a bordo. Todos son hombres y han llegado generalmente en buen estado de salud, aunque tres de ellos presentaban quemaduras por abrasión. El sábado fueron otras dos, la primera en Santa Pola con 14 personas y la segunda de Jávea, con 16, entre los que se encontraba una niña de 5 años.
Los migrantes pasan por las instalaciones del Puerto de Alicante, donde son trasladados para recibir las primeras atenciones sociosanitarias.
En total la Cruz Roja ha realizado una veintena de intervenciones donde ha atendido a 284 personas, entre los que se encuentran 21 mujeres y 35 menores.