EN ALICANTE

Continúa la búsqueda del nadador desaparecido en la playa del Postiguet

Los buzos del SPEIS, el dron subacuático, el barco y el helicóptero de Salvamento Marítimo participaron anoche en las labores de búsqueda, que tras más de tres horas fueron suspendidas y se reanudaron esta mañana

Fran Espinosa Amorós

ALICANTE | 22.07.2020 14:06

Los buzos del SPEIS continúan las labores de búsqueda
Los buzos del SPEIS continúan las labores de búsqueda | AYUNTAMIENTO DE ALICANTE

Se retoma la búsqueda del nadador desaparecido en la playa del Postiguet de Alicante, las cuales tuvieron que cancelarse anoche por el mal estado del agua.

La voz de alarma la daba una mujer entorno a las 22 horas, tras visualizar a un nadador que tenía problemas para salir del agua debido al gran oleaje, y del que perdió la vista.

Inmediatamente la unidad de buceo del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante, junto con la Policía Local, organizó un dispositivo de búsqueda en el que participó por primera vez el dron subacuático de los bomberos. Además, en las labores participaron también un barco y un helicóptero de Salvamento Marítimo, que permanecieron buscando y rastreando la lámina de agua hasta casi la 1:00 de la madrugada.

Tras más de tres horas de dispositivo sin visualizar a persona alguna, decidieron suspender las tareas de rescate para retomarlas por la mañana.

Entorno a las 9 horas de esta mañana se han reanudado las labores de búsqueda mediante un doble operativo por tierra y por mar, que ha dado comienzo en la escollera del Meliá.