CUIDADO CON LAS EXCURSIONES

El Consorcio de Bomberos de Alicante rescata a dos excursionistas en el Peñón de Ifach y en el Barranco del Infierno

Uno de los rescatados ha sufrido un golpe de calor y el otro, estaba desorientado

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 05.07.2023 09:48

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han rescatado este martes a dos excursionistas en el Penón de Ifach, en Calp, y en el Barranco del Infierno, en la Vall de Laguart, por un golpe de calor y por desorientación, respectivamente, según han informado desde el propio cuerpo.

La primera de las intervenciones ha tenido lugar poco antes de las 14.00 horas, cuando una mujer de 48 años se ha desmayado durante la subida al Penón de Ifach. Tras ello, ha conseguido recuperar el conocimiento y avisar al 112, algo desorientada y con dolor de cabeza por posible golpe de calor.

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la provincia de Alicante se ha movilizado el helicóptero Alpha 1 con el grupo de rescate y sanitario, quienes han accedido hasta la víctima, que ha sido evacuada y trasladada a un centro hospitalario.

La segunda intervención ha ocurrido sobre las 12.20 horas en el Barranco del Infierno, en la Vall de Laguart, donde un hombre de 64 años se ha desorientado durante la travesía desde el fondo de un barranco.

Emergencias ha movilizado efectivos del parque de Denia y el helicóptero Alpha 1 con grupo de rescate y sanitario, que han evacuado a la víctima, que también ha sido trasladada a un centro hospitalario.