AUDIENCIA DE ALICANTE

Condenado en Alicante a más de 16 años de prisión por agresión sexual continuada

La víctima es una inmigrante a la que había engañado con la promesa de que iba a trabajar cuidando a un anciano

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 16.09.2022 14:03

Audiencia Provincial de Alicante
Audiencia Provincial de Alicante | ondacero.es

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a un hombre a 16 años y medio de prisión por delito continuado de agresión sexual, además de otros delitos relativos al ejercicio de la prostitución, en grado de tentativa y robo con violencia cometidos contra una inmigrante a la que había engañado con la promesa de que iba a trabajar cuidando a un anciano.

Todo se remonta a noviembre de 2019, cuando el condenado contactó con la víctima, que estaba en situación irregular en España a través de una red social en la que había puesto un anuncio para ofrecerse a cuidar personas mayores.

El hombre le ofreció empleo y la citó en una vivienda de Alicante donde, le dijo que no existía ninguna persona a la que cuidar y que debía ejercer la prostitución. Ella se negó y el condenado la encerró en un cuarto donde le obligó a mantener relaciones sexuales con él en repetidas ocasiones.

Otros tres condenados

La agredida consiguió finalmente salir a la calle y pidió ayuda a unas personas que llamaron a la Policía y al personarse los agentes en la vivienda; fueron detenidos el agresor y una mujer que fue su cómplice, (a la que se han impuesto tres años de prisión); además de otros dos sospechosos que traficaban con drogas en el piso.

Estos últimos han sido condenados a penas de entre seis y siete años de cárcel, por delitos contra la salud pública y por suministrar drogas a una menor de edad, tal y como queda probado en la sentencia.