TODO COMO ESTABA

Ciudadanos rechaza el ofrecimiento del PSPV de presentar una moción de censura en la Diputación contra el PP

Tanto el coordinador provincial de Ciudadanos, Javier Gutiérrez, como el presidente de la Corporación Provincial, Carlos Mazón, afirman sentirse "cómodos" con el acuerdo de gobierno y que trabajan "codo con codo"

Europa Press | Pepe Requena

Alicante | 10.03.2021 16:51

Carlos Mazón y Javier Gutiérrez
Carlos Mazón y Javier Gutiérrez | Diputación Provincial de Alicante

Ciudadanos en la Diputación de Alicante ha rechazado este miércoles la mano tendida que le ha ofrecido el PSPV-PSOE, ya que el coordinador provincial de la formación naranja, Javier Gutiérrez, ha afirmado que el acuerdo goza de "buena salud".

El portavoz socialista, Toni Francés, había ofrecido esta mañana a Ciudadanos desbancar al PP tras la moción de censura presentada en Murcia. No obstante, Javier Gutiérrez ha señalado que la situación que se ha dado en Murcia es un hecho puntual que no es trasladable a la provincia de Alicante.

"Los objetivos de los pactos de gobierno se están cumpliendo y se tratan de equipos estables", ha insistido el portavoz de Cs en la Diputación. Igualmente, Gutiérrez ha querido mostrar su apoyo a los compañeros de Murcia y lamentar que se hayan visto "abocados a romper los pactos firmados a principio de legislatura".

CODO CON CODO

Por su parte, el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha señalado que tanto en los ayuntamientos donde hay acuerdos de gobierno como en la Diputación se está trabajando "muy unidos y con equipos estables". "Estamos trabajando -ha precisado- codo con codo por sacar a la provincia de Alicante de la situación en la que se encuentra de crisis sanitaria, social y económica debido a la pandemia", ha indicado.