MOVILIDAD Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El Ayuntamiento de Benidorm inicia la segunda fase de entrega de la Tarjeta Ciudadana

Esta tarjeta-monedero se entrega con una carga de 10 euros para el transporte público pero próximamente irán incorporando más usos y servicios

Onda Cero Alicante

Alicante | 12.08.2022 11:27

Entrega de la Tarjeta Ciudadana en Benidorm
Entrega de la Tarjeta Ciudadana en Benidorm | Ayuntamiento de Benidorm

El próximo martes 16 de agosto a las 9.00 horas comienza la segunda fase de la entrega de la ‘Tarjeta Ciudadana’ con la entrega de la misma a todas las personas mayores de 65 años empadronadas en Benidorm que lo soliciten.

Se trata de una tarjeta-monedero con una carga de diez euros para el uso del transporte público, aunque más adelante se irán incorporando nuevos usos y servicios municipales. Una vez consumida la cuantía de 10 euros, que no caduca, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha especificado que “la tarjeta se podrá recargar en cualquiera de los autobuses públicos de Benidorm, con importes fijos de 10 o 20 euros ”.

La primera fase de entrega de esta tarjeta comenzó el pasado lunes para todas aquellas personas que fueran usuarias del ‘Bono Oro’ del autobús urbano, así como el alumnado que tuviera el Bono del transporte escolar municipal.

Según ha explicado Pérez, la creación de esta ‘Tarjeta Ciudadana’ persigue un doble objetivo: “modernizar los servicios que se prestan a la población empadronada y fomentar y promocionar el uso del transporte público ofreciendo condiciones ventajosas”. De hecho, es una de las medidas contempladas en el programa ‘Benidorm + Cerca’, para el que el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 1,1 millones del Ministerio de Movilidad, Transporte y Agenda Urbana.