medidas de ahorro

Alicante no apagará la iluminación en aquellos puntos donde se puede generar sensación de inseguridad

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, confirma que en espacios con público el termostato estará por debajo de los 27 grados; no habrá controles coercitivos sobre el comercio y la hostelería

Pepe Requena

Alicante | 10.08.2022 13:26

La iluminación del castillo se apagará cuando la fortaleza cierre al público
La iluminación del castillo se apagará cuando la fortaleza cierre al público | ayuntamiento de Alicante

El ayuntamiento de Alicante sopesará si apaga o deja encendidos a partir de las 22.00 horas aquellos aquellos monumentos cuya falta de iluminación pueda generar inseguridad y riesgo para los ciudadanos. En lugares públicos donde haya aglomeración de personas, el aire acondicionado estará a 25 grados. Lo ha confirmado esta mañana el concejal de Medio Ambiente del ayuntamiento de Alicante, Manuel Villar.

La iluminación de uno de los iconos de la ciudad, el Castillo de Santa Bárbara, se apagó anoche a las 22.00 horas, dos horas antes de la entrada en vigor del Decreto. No obstante, Villar ha precisado que, en lo sucesivo, la iluminación se apagará cuando la fortaleza se cierre a las visitas. Es decir, un poco más tarde de las 10 de la noche.

Otro criterio que el ayuntamiento antepondrá al decreto de ahorro de energía del Gobierno es la salud. Los termostatos en las instalaciones municipales que no sean de atención al público se han elevado a 27 grados. Sin embargo, en puntos con presencia de público como centros de mayores o comunitarios, el termostato estará por debajo de los 27 grados.

El ayuntamiento de Alicante mantiene que carece de medios para la aplicación del control de la temperatura y posibles sanciones al comercio y la hostelería por el incumplimiento del decreto del Gobierno. Por tanto, no habrá controles coercitivos ni se levantarán actas sancionadoras.