PREMIOS JOVEMPA

Alicante acogerá el 14 de octubre la entrega del premio Jovempa 2021

|Este año se celebra la vigésimo séptima edición de un premio con el que esta entidad reconoce el talento empresarial joven de 2021

|La gala de entrega del galardón tendrá lugar el 14 de octubre en el monumento histórico artístico más visitado de Alicante, como es el Castillo de Santa Bárbara

Redacción

Alicante | 02.08.2021 12:12

De España y Quintanilla presentando los premios Jovempa
De España y Quintanilla presentando los premios Jovempa | Ayuntamiento de Alicante

La concejal de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España, ha presentado junto a Hugo Quintanilla, presidente de Jovempa Federación, la vigésimo séptima edición de un premio con el que esta entidad reconoce el talento empresarial joven de 2021.

La convocatoria de este año coincide con la celebración del 30 aniversario de la organización empresarial juvenil en el monumento histórico artístico más visitado de Alicante, el Castillo de Santa Bárbara.

De España ha destacado que “la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante se pone al servicio de las entidades y organizaciones empresariales, para impulsar proyectos innovadores y de respaldo a la generación de empleo, del talento y de la promoción económica de la ciudad como es este premio que impulsan los jóvenes empresarios, los nuevos emprendedores, a los que debemos cuidar y proteger porque ellos representan en gran medida el futuro de nuestra ciudad”.

La concejala ha resaltado que estos premios se incardinan con la estrategia ‘Alicante Futura’ por su respaldo a la innovación, al desarrollo tecnológico, la generación de empleo y el compromiso social de las empresas.

Por su parte, Hugo Quintanilla ha explicado que “con la convocatoria de este Premio se pretende reconocer el talento, la iniciativa y el esfuerzo de un joven empresario o empresaria de la provincia de Alicante, en la creación e implantación en el mercado de una o varias empresas viables, valorándose además la trayectoria seguida desde su inicio, la calidad de gestión y producto, la estabilidad comercial y laboral, y su imagen de marca”.

El máximo responsable de Jovempa ha incidido en los aspectos que se valoran especialmente para otorgar este premio como son: la creación de empleo estable, el carácter innovador de las iniciativas empresariales, la evolución económico–financiera, la implantación de nuevas tecnologías, los planes de crecimiento futuro de la empresa o empresas y la aplicación de la Responsabilidad Social en la empresa.

Quintanilla ha señalado finalmente que podrán concurrir a este premio cualquier empresario o empresaria que no supere la edad de 40 años. “Con este galardón queremos dar a conocer las trayectorias empresariales de jóvenes de nuestra provincia, con el fin de que sirvan de ejemplo y referencia para otros jóvenes, y contribuyan al fomento de nuevas vocaciones empresariales” ha añadido.

En cuanto al plazo de presentación de candidaturas finalizará el próximo día 10 de septiembre de 2021. Los candidatos han de presentar la documentación requerida en la sede de Jovempa. Toda la información sobre los requisitos para ser candidato, y la documentación a presentar para concurrir al premio, se puede consultar en la página web de Jovempa www.jovempa.org.

Cartel publicitario de JOVEMPA
Cartel publicitario de JOVEMPA | Ayuntamiento de Alicante

En la presentación se ha dado a conocer también el cartel, que será la imagen de esta edición del Premio, diseñado por la Agencia de Comunicación IMC de Alicante (www.agenciaimc.es), ganadora del concurso realizado entre las empresas asociadas a Jovempa. Con una ilustración que representa una vista desde el Castillo de Santa Bárbara enmarcada en una silueta de la provincia, el cartel hace referencia a la visión e inspiración de las jóvenes empresas de la provincia, así como su arraigo al territorio.

Gala del Premio

El acto de entrega del premio Jovempa 2021 tendrá lugar, en esta edición, el día 14 de octubre a partir de las 18 horas, en el patio de armas del Castillo de Santa Bárbara, de la capital alicantina. El evento, que se celebrará respetando todas las medidas de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias y con aforo limitado, contará con la asistencia de representantes de las principales organizaciones empresariales, entidades públicas locales, provinciales y autonómicas y jóvenes empresas de toda la provincia.

El presidente de Jovempa Federación, ha manifestado su agradecimiento a las entidades que, un año más, están apoyando esta iniciativa, la Diputación Provincial de Alicante, a través de su área de juventud, el Banco Sabadell, entidad con la que Jovempa viene colaborando desde hace muchos años en diversas iniciativas, y en esta ocasión el Ayuntamiento de Alicante, a través de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social, Impulsalicante, que acoge este año el evento.

Esta es la segunda ocasión en la que Jovempa celebra este evento en el entorno del Castillo de Santa Bárbara, y la undécima que lo hace en la ciudad de Alicante, en los 27 años de historia del premio.