abril frío y húmedo

Alcoy recibió la mayor cantidad de precipitación de toda la provincia de Alicante en abril con 258 litros por metro cuadrado

Pinoso, Hondón de las Nieves y Alcoy encabezan la lista de municipios en los que hizo más frío; Alicante ciudad registró la temperatura media habitual con 16,1 grados

Pepe Requena

Alicante | 10.05.2022 09:56

Dato de precipitación en abril en la provincia de Alicante en litros por metro cuadrado
Dato de precipitación en abril en la provincia de Alicante en litros por metro cuadrado | AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología en la Comunitat Valenciana ha publicado la estadística de temperaturas y lluvias del pasado mes de abril. La provincia de Alicante ha tenido la calificación de "extremadamente húmedo", con una precipitación media provincial que multiplica por 2,6 el valor normal. Así, la estación de Alcoy-Baradello recogió 258,4 litros por metro cuadrado; un 454 por ciento por encima de lo habitual.

La estación de Alicante-Ciudad Jardín recogió 84,6 litros por metro cuadrado, un 195 por ciento más de lo normal. En resto de observatorios también se recogieron cantidades muy por encima de la media.

TEMPERATURAS

Abril también ha sido calificado como "frío" por la AEMET en la Comunitat Valenciana. Sólo ha habido un observatorio en la provincia que ha tenido una temperatura media igual a la del promedio de referencia (1981-2010): el de Ciudad Jardín de Alicante con 16,1 grados centígrados.

El municipio más fresco fue Pinoso (Medio Vinalopó) con una media de 12,6 grados; un -2,2 por ciento sobre lo normal.