El sospechoso de este nuevo caso de violencia machista permanece aún detenido y está previsto que pase a disposición judicial entre hoy y el próximo lunes.
La Guardia Civil le detuvo ayer tras confesar que había golpeado a la mujer varias veces con una piedra.
El cadáver de la fallecida, de 36 años y nacionalidad española, fue localizado sobre las 13.30 horas de ayer en una casa semiderruida situada a unos dos kilómetros del casco urbano de Villena, después de que la Guardia Civil recibiera un aviso del servicio de Emergencias 112.
La casa se encuentra en las proximidades de un restaurante donde la víctima, que tenía un hijo, estuvo cenando la noche del pasado martes.
El Gobierno valenciano ha convocado para este mediodía una concentración de cinco minutos de silencio para expresar su condena por este último caso de violencia machista, el décimo ocurrido en la Comunitat Valenciana en lo que va de año.
Está previsto que en la concentración estén presentes, entre otras autoridades y cargos institucionales, el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra.