CLUB DE LECTURA

El Museo de Aguas de Alicante inicia su oferta cultural del semestre con cine, literatura, teatro y música

“Especial Club de Lectura” incluirá tertulias literarias el último jueves de cada mes, junto a varias autoras y sus últimas novelas

Isabel Egido

Alicante | 06.02.2023 10:51

El Museo de Aguas de Alicante inicia su oferta cultural con cine, literatura, teatro y música
El Museo de Aguas de Alicante inicia su oferta cultural con cine, literatura, teatro y música | Aguas de Alicante

Una variada actividad cultural compone la programación prevista por el Museo de Aguas de Alicante para los próximos seis meses tanto en sus instalaciones, como los Pozos de Garrigós anexos al mismo. Formada por propuestas de Cine, Literatura, Música o Teatro, entre otros, se ha presentado esta mañana en rueda de prensa por representantes de las diferentes actividades programadas, acompañados por Martín Sanz, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Aguas de Alicante.

“El Museo de Aguas de Alicante lleva desde 2009 cumpliendo con su objetivo inicial de educación medioambiental de la ciudadanía en torno al cuidado del agua. A ello suma, desde hace unos años, una agenda cultural propia como la que hoy presentamos para 2023 y que contribuye, sin duda, a dinamizar la actividad en el Casco Antiguo”, ha declarado Sanz. “Además, esta programación se completa con nuestra participación como sede complementaria en las más variadas propuestas culturales de la ciudad, como son el Festival de Cine de Alicante, el Festival de Teatro Internacional Clásico de Alicante, u otras manifestaciones de arte contemporáneo, como ALC Videoart Festival, aunando así tradición y vanguardia en nuestra oferta global” ha concluido Sanz.

Abierto a toda la ciudadanía de Alicante y a sus visitantes, el programa para el primer semestre de 2023 incluye, entre otros: en colaboración con Imajoven y con motivo del Día Mundial de los Humedales, proyección del documental “La Marjal de Pego-Oliva” (5 de febrero, 11:00 horas); presentación del libro “Ya toca” de Rubén

Urban, un ejemplar para iniciarse en el mundo de la música (5 marzo, 11:00 horas); “Water Experience”, música experimental en torno a la temática del agua, por Benjamín Sun y Lluís Mas. (5 marzo, 12 horas); proyección de la película “La cuarta piel”, proyecto sobre el Benacantil y la desertificación (18 marzo, 11:30 horas); concierto a cargo de “Agustic Band”, en conmemoración del Día Internacional de Jazz (30 abril, 12:00 horas); o el espectáculo de Federico García Lorca en formato microrrelato “Llorar diciendo mi nombre”, presentado por Esther Abellán (4 junio, 11:30 horas).

“Especial Club de Lectura”: tertulias literarias mensuales

A lo anterior se suma la propuesta “Especial Club de Lectura”, organizada en colaboración con la plataforma 17 Musas, un conjunto de tertulias literarias que tendrán lugar el último jueves de cada mes a las 19:00 horas, en torno a un libro por sesión y con la participación de sus respectivas autoras. Contará con presencia de: Catherine Roberts, "La oscuridad de Venecia" (23 febrero); Bianca Aparicio Vinsonneau, “Los compases del Tiempo” (30 marzo); Elia Barceló, nueva novela (27 abril); y Olga Mínguez Pastor, “La niña del mercado” (25 mayo).

Los Pozos de Garrigós: un espacio para el arte

Ubicados en el interior de las instalaciones del Museo de Aguas de Alicante, el sistema de aljibes del SXIX denominado “Los Pozos de Garrigós” se convierte en un lugar alternativo para acoger todo tipo de propuestas culturales. Su antigüedad y especial morfología, excavado bajo la montaña y compuesto por tres bóvedas, suponen un espacio de gran simbología para las manifestaciones artísticas.