DIMISIÓN CIUDADANOS

Mazón: "Vamos a seguir siendo 16 diputados para defender la provincia de Alicante"

Carlos Mazón muestra su apoyo a Parra y Gutiérrez y desea lo mejor a Ciudadanos "en su viaje al sanchismo"

Isabel Egido

Madrid | 16.03.2023 12:50

Mazón: "Vamos a seguir siendo 16 diputados para defender la provincia de Alicante"
Mazón: "Vamos a seguir siendo 16 diputados para defender la provincia de Alicante" | Diputación de Alicante

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón ha mostrado su apoyo a Julia Parra, vicepresidenta de la Diputación de Alicante y al diputado Javier Gutiérrez tras abandonar la disciplina de Ciudadanos, su socio de gobierno en la institución provincial.

Tras conocer el abandono de Parra del partido naranja el líder popular ha declarado que considera a ambos personas de “centro, liberales y en la defensa de los intereses de Alicante”, tal y como él mismo se define. Mazón añadía que “quiere se respetuoso con la crisis de otro partido pero a Ciudadanos les ha deseado lo mejor en su viaje al sanchismo”.

Quiero ser respetuoso con la crisis de otro partido pero a Ciudadanos le deseo lo mejor en su viaje al sanchismo

Mazón asegura que “seguirá contando con los dos diputados que han abandonado Ciudadanos” para seguir gobernando en esa línea en la Diputación de Alicante, frente a quienes pretenden que “dejen de hacerlo”. Por ello, ha respondido a preguntas de los periodistas que “seguirá siendo piña con Para y Gutiérrez y con total estabilidad”.

Carlos Mazón, tras conocer que el aparato de Ciudadanos le instaba a apartar a Gutiérrez y ahora también a Parra, so pena de romper el pacto de Gobierno en la Diputación con el PP; ha reiterado hoy que “son 16 diputados”, contando a los dos no adscritos, que seguirán gobernando para defender la provincia de Alicante”.