Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La mujer tiene otros tres hijos

Prisión para la madre que arrojó a su bebé a un contenedor

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Coslada ha acordado la prisión provisional sin fianza de la mujer que este miércoles arrojó a su bebé a un contenedor de basura de la localidad madrileña de Mejorada del Campo.

agencias | Madrid | 16/07/2015

Los dos Guardias Civiles junto al contenedor donde encontraron al bebé

Los dos Guardias Civiles junto al contenedor donde encontraron al bebé / agencias

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la mujer, una colombina de 37 años, fue detenida por la Guardia Civil por la supuesta comisión de un delito de asesinato en grado de tentativa al intentar deshacerse de su bebé abandonándolo en el contenedor.

La mujer, que tiene tres hijos de 4, 5 y 11 años, vivía cerca del lugar donde abandonó al bebé.

El bebé fue hallado ayer con vida en un contenedor soterrado en Mejorada, después de que un joven que paseaba a su perro le oyera llorar y avisara a la Guardia Civil.

Con la ayuda de los servicios de recogida de residuos del Ayuntamiento, que extrajeron el contenedor del suelo, dos agentes de la benemérita encontraron al bebé en el interior de una mochila, que a su vez estaba en una bolsa de basura, y lo llevaron en su coche patrulla al Hospital del Henares, donde se le hizo un reconocimiento para comprobar que estaba sano y donde quedó ingresado.

Una vez que reciba el alta, el niño previsiblemente será trasladado a una residencia o a una familia del programa de acogimientos de urgencia de la Comunidad de Madrid.