Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Según el consejero delegado de Metro, Borja Carabante

Metro de Madrid reconoce la posibilidad de que haya un segundo enfermo por manipular amianto y garantiza la seguridad

Metro de Madrid ha reconocido la posibilidad de que un segundo trabajador del suburbano pudiera resultar enfermo por manipular amianto durante muchos años, aunque ha garantizado la seguridad para viajeros y para trabajadores de la red.

EFE | Madrid | 21/02/2018

Metro de Madrid

Metro de Madrid / EFE/Archivo

Así lo ha explicado el consejero delegado de Metro, Borja Carabante, quien ha explicado a los periodistas que la empresa prepara un recurso ante la Inspección de Trabajo, que ha multado a la empresa con 191.00 euros por falta de medidas adecuadas de protección. Carabante ha reiterado que no hay ningún peligro para viajeros y trabajadores en toda la red de Metro y ha insistido también en que no hay amianto en ninguna de las escaleras de todo el suburbano.

Tras el reconocimiento de 'enfermedad profesional' a un trabajador de Metro por un tipo de cáncer vinculado a la exposición de amianto, Metro ha identificado a 413 trabajadores que han podido tener contacto con amianto, de los cuales han dado resultado negativo 342 ya revisados, ha explicado Carabante.