Madrid

Reyes Maroto, candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, es la elegida por Pedro Sánchez como candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid.

ondacero.es

Madrid | 14.11.2022 08:38

Reyes Maroto, en el acto en el que ha anunciado su candidatura a la Alcaldía de Madrid
Reyes Maroto, en el acto en el que ha anunciado su candidatura a la Alcaldía de Madrid | EFE/ Chema Moya

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, es la candidata socialista en la capital de España en las elecciones municipales de mayo de 2023. "Quiero ser la próxima alcaldesa de Madrid y voy a dejarme la piel en esta tarea porque amo esta ciudad porque esta ciudad necesita un cambio de políticas para que los madrileños y madrileñas tengan el Madrid que se merecen" ha asegurado en un acto arropada por seis ministros,

El presidente del Gobierno ha conseguido imponer a su candidata a pesar de contar con un perfil bajo y no despertar la simpatía de las bases del partido.

Maroto ha confirmado que será la candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid y se presentará frente al actual alcalde del PP, José Luis Martínez Almeida, que según ha afirmado, está al servicio de "Génova" y no de los madrileños.

Soy muy perseverante y cuando me propongo algo, siempre intento llegar al objetivo

Hoy empieza un viaje al que quiero invitarte

Reyes Maroto ha indicado que muchos le han pedido que de este paso y que espera estar a la altura de la tarea. Ha resaltado que va a "dejarse la piel" por la ciudad y que ya ha dado el paso en su candidatura al comunicárselo al secretario general y presidente del PSOE, Pedro Sánchez, así como al secretario general del PSOE Madrid y a la delegada del Gobierno en Madrid.

Un viaje para que las madrileñas y los madrileños tengan el #Madrid que merecen

Siguiendo los procesos del partido, serán los militantes del PSOE de Madrid quienes ratifiquen su candidatura, y ha mostrado su deseo de "estar a la altura" de las responsabilidades que entraña el cargo.

Un Madrid en el que podamos vivir mejor y desarrollar todo nuestro potencial; un Madrid prospero, abierto y tolerante

Quiere un Madrid "donde los madrileños puedan vivir mejor"

Reyes Maroto ha dicho que la ciudad de Madrid tiene problemas "estructurales", como la "suciedad o la ausencia de servicios públicos de calidad", pero que tiene fuerza a pesar de un alcalde "indolente, impasible y un político al servicio del PP de calle Génova", y ha asegurado que quiere un Madrid "donde los madrileños puedan vivir mejor".

Maroto seguirá por ahora como ministra

Reyes Maroto ha aclarado que por ahora seguirá "un tiempo" en el Ministerio para completar su trabajo y esperará a que "se inicie el proceso, como estoy convencida que lo hará el alcalde", que no dejará la Alcaldía para ser candidato.

El CIS le da una valoración a Reyes Maroto por debajo de los 4 puntos