MEDIDAS DE AHORRO ENERGÉTICO

Madrid estudia llevar al Constitucional el real decreto de ahorro energético aprobado por el Gobierno

La Comunidad analizará el plan de ahorro del Gobierno y ‘si no es constitucional’, lo recurrirá.

EFE

Madrid | 02.08.2022 14:24

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso | Agencia EFE

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, Enrique Ossorio, ha asegurado este martes que la Comunidad de Madrid analizará"seriamente" el Real Decreto Ley de medidas de sostenibilidad económica del Gobiernoy "si no es constitucional" lo recurrirá ante el Tribunal Constitucional.

El real decreto contempla un plan de ahorro energético con medidas urgentes para reducir el consumo de energía en edificios públicos y establecimientos comerciales que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que no va a aplicar.

En declaraciones tras su visita al colegio público Tempranales de San Sebastián de los Reyes, Ossorio ha explicado que "todo aquello" que al Gobierno madrileño le parezca "negativo para los madrileños" y para los españoles, el Ejecutivo madrileño "dentro de su ámbito de competencias" no lo va a aplicar.

"El Gobierno de Sánchez hizo varios decretos, leyes, declaraciones de Estados de alarma durante la pandemia también de tinte autoritario como este decreto, que fuerondeclarados inconstitucionales por el Tribunal Constitucional", ha recordado el vicepresidente madrileño.

Además, ha añadido que el Ejecutivo central adoptó muchas medidas que "no consiguieron mejorar la salud, pero sí consiguieron hundir la economía, y eso es en lo que la Comunidad está totalmente en contra".