ASAMBLEA DE MADRID

El PP de Madrid conseguiría 4 escaños más a pesar de la polémica con el novio de Ayuso

Una encuesta de Gad3 encargada por el Partido Popular de Madrid afirma que, si se celebrasen elecciones en estos momentos, los populares mejorarían sus resultados, y pasarían de tener 70 a 74 representantes en la cámara autonómica.

ondacero.es

Madrid | 03.04.2024 17:18

Isabel Díaz Ayuso durante una sesión en la Asamblea de Madrid
Isabel Díaz Ayuso durante una sesión en la Asamblea de Madrid | Jesús Hellín / Europa Press

La polémica relacionada con Alberto González Amador y sus problemas con Hacienda ha copado gran parte de la actualidad política madrileña, a causa de la relación sentimental que mantiene con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Sin embargo, este miércoles el portavoz del PP de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha declarado que los madrileños "respaldan" la gestión de Ayuso a pesar de los intentos de "desgaste" y "destrucción" que, a su juicio, han promovido las fuerzas de la oposición refiriéndose a las investigaciones en torno a la pareja de la presidenta.

Estas declaraciones se sostienen en una encuesta realizada por Gad3 por encargo del Partido Popular de Madrid: la encuestadora, que recogió los datos entre los días 21 y 27 de marzo, afirma que el PP de la Comunidad aumentaría su representación en la Cámara territorial si se celebrasen elecciones hoy: los populares pasarían de los 70 escaños a los 74 en la Asamblea de Madrid, alejándose todavía más de las formaciones de izquierda.

Descenso de apoyo al PSOE

Los datos del estudio, que refleja un incremento del voto al PP desde el 47,3% hasta el 51%, también señalan una leve bajada del Partido Socialista de Juan Lobato: los socialistas madrileños perderían 2 escaños y se convertiría en tercera fuerza política, con 25 asientos en la Asamblea, y le haría el sorpasso al PSOE.

Según Gad3, Más Madrid no variaría sus cifras, a pesar del cambio de liderazgo experimentado con la marcha de Mónica García y el ascenso de Manuela Bergerot: el partido progresista, si se celebrasen hoy elecciones, mantendría sus 27 representantes. Vox también tendría un apoyo algo menor, y perdería 2 diputados de los 11 que actualmente representan al partido en Madrid.

"Ante el intento de tratar de tapar el escándalo de corrupción que afecta al Gobierno y al PSOE con un nuevo ataque a Isabel Díaz Ayuso, los madrileños no sólo aumentan su respaldo a la presidenta sino que la izquierda en su conjunto baja", ha declarado García Martín tras interpretar los resultados de esta encuesta.

Bajo apoyo a la Ley de Amnistía

El estudio, tal y como ha señalado el portavoz popular, presenta otros datos de interés: un 72% de los madrileños rechaza la Ley de Amnistía aprobada por el Gobierno, y cuatro de cada diez votantes del PSOE también se oponen a esta medida. Por otro lado, un 69% de los ciudadanos consideran negativa la gestión que están llevando a cabo los socialistas con respecto al 'caso Koldo'.

Sobre este asunto, el portavoz popular afirma que el partido de Sánchez ha tratado de "poner el ventilador" para desviar la atención de los presuntos delitos de corrupción en los que está implicado el exasesor de José Luis Ábalos.