TEMPORAL DE LLUVIA

Lluvia en Madrid: atascos y cortes en líneas de metro y cercanías

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han hecho 70 intervenciones por la cantidad de lluvia que ha caído esta tarde en la capital, que ha complicado el tráfico y ha provocado cortes en algunas líneas de metro y cercanías.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 14.12.2022 20:49

Lluvia en Madrid: atascos y cortes en líneas de metro y cercanías
Lluvia en Madrid: atascos y cortes en líneas de metro y cercanías | Agencia EFE

La lluvia ha provocado esta tarde dificultades en el transporte público de Madrid, que ha obligado a cortar media docena de líneas de metro, la C5 de Cercanías y ha congestionado numerosas vías de la ciudad y de acceso a la capital.

El servicio de la línea C5 de Cercanías de Madrid entre las estaciones de Villaverde Alto y Atocha ha quedado restablecido esta tarde tras permanecer interrumpido casi dos horas debido a una incidencia en la infraestructura por balsas de agua.

Atascos por accidentes y balsas de agua

La presencia de varios vehículos averiados en distintos puntos de la ciudad a causa de las balsas de agua y algunos accidentes han complicado la hora punta de la tarde en las calles de la capital y en las carreteras de acceso a Madrid, causando retenciones y congestión en las principales vías.

Líneas de Metro afectadas

Metro de Madrid ha interrumpido la circulación de trenes durante esta tarde de miércoles en varios tramos de seis líneas por la acumulación de agua, a causa de las fuertes lluvias que se están desarrollando en la capital.

En concreto, según ha informado el suburbano madrileño a través de sus redes sociales, en estos momentos la circulación está interrumpida en la L2 entre las estaciones de Las Rosas y La Elipa, en ambos sentidos, por acumulación de agua. Además, los trenes no efectúan paradas en Quevedo ni en Banco de España.

También está interrumpida la circulación en la L11 entre las estaciones de La Peseta y La Fortuna, en la L4 entre las estaciones de Lista y Goya, en la L7 entre las estaciones de Pueblo Nuevo y Cartagena y entre Alonso Cano y Gregorio Marañón, en la L6 entre Lucero y Laguna y en la L5 entre Pirámides y Vista Alegre.

Emergencias 112 registra 323 incidencias

El portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, Damián Pasero, explica a Onda Cero que desde las 14:30 hasta las 19:30 se han gestionado 323 incidentes relacionados con embalsamientos de agua en la calzada, inundaciones de garaje, alteraciones del tráfico, daños estructurales en viviendas y la retirada de árboles caídos.

Según el portavoz, para los bomberos de la Comunidad de Madrid esto ha supuesto hasta 70 intervenciones, ninguna de ellas de gravedad. La Comunidad de Madrid mantiene activado el plan especial de protección civil ante inundaciones.